Ingeniería en Alimentos - rediseño | Historia

1971: La Facultad de Industrias Agropecuarias fue creada bajo esta denominación.

1983: Se creó la planta de lácteos ECOLAC con fines didácticos especialmente para los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Industrias Agropecuarias.

1999-2012: El Centro de Transferencia de Tecnología e Investigación Agroindustrial “CETTIA” funcionó como una estrategia de fortalecimiento de la investigación, desarrollo e innovación en el área agroindustrial y alimentaria.

2001: La nueva estructura académica dio origen a las Escuelas sustituyendo a las Facultades.

2007: Se inició la formación de los estudiantes bajo el modelo de competencias, y se implementó el Sistema de Créditos y Transferencia (ECTS) de la Comunidad Europea bajo un programa formativo.

2009: La carrera de Industrias Agropecuarias cuenta con una planta piloto para el procesamiento de alimentos en las líneas de cereales y frutas.

2013: el 25 de septiembre mediante consulta, el Consejo Superior aprobó el cambio de nombre de la Titulación de Ingeniero en Industrias Agropecuarias a Ingeniero en Alimentos en la modalidad presencial.

2017: el 11 de enero, se obtiene la aprobación de Rediseño Curricular mediante resolución RPC-SO-01-1031-650721B01-N°.003-2017.