Perfil de egreso

El ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es un profesional que cuenta con la capacidad altamente creativa, mentalidad crítica y conocimiento profundo, que le permitirá responder con eficiencia al mercado laboral para el cual es formado, contribuyendo a un desarrollo de la Región y del País. 

A continuación enunciamos el perfil de egreso, para ello expresamos las competencias que un egresado debe obtener para que la Universidad le otorgue el título de ingeniero en administración de empresas Turísticas y Hoteleras.

Objetivo General:

  1. El objetivo de la titulación es formar personas, ciudadanos mujeres y hombres, profesionales en el área turística y hotelera, con las competencias genéricas y específicas necesarias para desempeñarse en diversos escenarios de actuación del ámbito académico profesional, a nivel individual, grupal y social.

Objetivos Específicos:

  1. Acreditar una formación académica, con carácter innovador e integral orientada al ejercicio de actividades profesionales en el área de la Hotelería y el Turismo
  2. Conducirse en un marco de respeto, de paz y de igualdad, mejorando el entorno de vida de los individuos, grupos y sociedades
  3. Promover la movilidad estudiantil internacional
  4. Dominar lenguas extranjeras como el inglés y el francés a fin de acceder a ofertas laborales y estudios de post grado en el marco internacional.

Las competencias específicas de la titulación vienen a constituir la base de la formación profesional, estas son:

  1. Identificar y examinar críticamente la información económica y financiera de los entes relacionados al turismo y la hotelería.
  2. Planificar, organizar y administrar los distintos tipos de organizaciones turísticas y hoteleras.
  3. Comunicarse de forma oral y escrita en idiomas extranjeros
  4. Utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones en los distintos ámbitos del sector turístico y hotelero.
  5. Comprender los principios del turismo y la hotelería su dimensión espacial social cultural jurídica política laboral y económica
  6. Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad.
  7. Incentivar el respeto por el patrimonio sociocultural y transmitir la importancia multiétnica y pluricultural Ecuatoriana.