Comunicación - rediseño | Perfil profesional

La titulación estudia la comunicación en la sociedad en sus diversos ámbitos lo que conlleva a la enseñanza de conocimientos para la creación de contenidos transmedia educomunicacionales, que respondan a las demandas de los ciudadanos, necesidades de los medios y usuarios de nuevos medios, en relación con la interculturalidad y el diálogo de saberes. Otro de los aspectos de estudio es el análisis de la comunicación  y la generación de productos comunicacionales, los mensajes emitidos por los diversos medios y las normativas que orientan el ejercicio de la comunicación.

Atiende también  las políticas y estrategias del objetivo cinco del PNBV que expresa la necesidad de “construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad” (PNBV, 2013-2017). El énfasis que se pone en estas acciones permite crear diálogos que impulsan la integración social y la inclusión de todos los ciudadanos en espacios de fortalecimiento de la ciudadanía. Estas acciones consolidan los procesos democráticos y permiten la interacción pacífica entre los ciudadanos de todos los sectores del país transformando la realidad social y aportando al desarrollo sostenible.

La Titulaicón de Comunicación observa los actores y mensajes que intervienen en el hecho comunicacional así como los impactos y efectos sociales de las relaciones involucradas en el fenómeno comunicacional.