Condiciones generales

  • El comité de becas de la UTPL es el único órgano que luego de analizar las  solicitudes receptadas, informes y revisado el debido cumplimiento de los requisitos aprobará o negará la misma.
  • Podrán postular los estudiantes que han rendido el examen Senescyt -SNNA-ENES.
  • Podrá postular el estudiante que no ha reprobado ningún componente académico en el semestre anterior a la presentación del trámite.
  • Toda aprobación de las solicitudes de beca tendrán validez únicamente por un semestre, por lo cual deberán postular nuevamente si desean la continuación de la beca.
  • Los beneficiarios de las becas serán los estudiantes que presenten la petición debidamente cumplimentada con todos los requisitos solicitados por el Comité de Becas  en Servicios Estudiantiles, en los periodos preestablecidos, caso contrario será rechazada su solicitud.
  • Uno de los requisitos que entran en vigencia a  partir del período octubre 2016 -  febrero 2017 son:
    • Rendimiento académico óptimo, de acuerdo a lo establecido por el Vicerrectorado Académico.
    • Información socioeconómica.
  • Los estudiantes beneficiarios de las becas: Abanderados, Desarrollo Sustentable y País que opten por cambio de titulación o modalidad de estudios, automáticamente perderá la beca.
  • El Comité de Becas está facultado para suspender/negar la beca en los siguientes casos:
  • La comprobación de información falsa proporcionada por el estudiante sobre su situación académica o económica.
  • Abandonar y/o interrumpir sus estudios.
  • Renunciar expresa a la beca otorgada.
  • Cuando el estudiante no renueve la solicitud en el periodo establecido.
  • Haber sido objeto de una sanción por parte de la Universidad.
  • La comprobación de una mejora económica del estudiante o persona que le ayuda económicamente.

Si necesitas más información:

Unidad de Bienestar Estudiantil - Becas

Teléfono: 593 7 3701444, ext.:  2650