Perfil de egreso

Objetivos del perfil de egreso

El objetivo general de la Licenciatura en Arte y Diseño es formar personas, ciudadanos, mujeres y hombres, profesionales de la cultura, las artes y el diseño, con las competencias genéricas y específicas necesarias para desempeñarse en diversos escenarios de actuación del ámbito académico-profesional, a nivel individual, grupal y social.

Competencias

Nuestro objetivo general se articula en una serie de resultados de aprendizaje formulados en términos de competencias, que deberá adquirir el estudiante a lo largo de su carrera universitaria.

Por competencia se entiende en este documento: “la integración de conocimientos, técnicas, habilidades y destrezas, actitudes y valores, en contextos diversos, evaluable en un buen desempeño”.

 

  • Tener coherencia entre comportamiento e ideas, basadas en el respeto a los derechos y obligaciones propios y de los demás.

  • Relacionarse con las necesidades sociales y proponer soluciones que mejoren el entorno, así como el Buen Vivir.

  • Expresar en forma inteligible y eficaz las ideas y opiniones propias utilizando el lenguaje oral y escrito.

  • Formular y articular estrategias sobre la base de procesos de análisis y síntesis complejos que integren objetivos, información del contexto y la continuidad de pasado, presente y futuro en el proceso de toma de decisiones.

  • Integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones.

  • Buscar la verdad y crear conocimiento; en base a un trabajo basado en el desarrollo de un proceso científico de investigación.

  • Expresar en forma inteligible y eficaz las ideas y opiniones propias utilizando el lenguaje oral y escrito en el idioma inglés.