Agropecuaria - rediseño | Malla curricular

De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico, Artículo No. 29.- Campos de formación de la educación superior de tercer nivel de grado.- Los campos de formación se organizaran de la siguiente manera:

  • Fundamentos teóricos: Integra el conocimiento de los contextos, principios, lenguajes, métodos de la o las disciplinas que sustentan la profesión, estableciendo posibles integraciones del carácter multi e inter disciplinar.
  • Praxis profesional: Integra conocimientos teóricos – metodológicos y técnico instrumentales dela formación profesional e incluye las prácticas pre profesionales, los sistemas de supervisión y sistematización de las mismas.
  • Epistemología y metodología de la investigación: Integra procesos de indagación, exploración y organización del conocimiento profesional cuyo estudio está distribuido a lo largo de la carrera. Este campo genera competencias investigativas que se desarrollaran en los contextos de práctica de una profesión. En este campo formativo se incluirá el trabajo de titulación.
  • Integración de saberes, contextos y cultura: Comprende las diversas perspectivas teóricas, culturales y de saberes que se complementan en la formación profesional. Educación en valores derechos ciudadanos, así como el estudio de la realidad socio- económica, cultural y ecológica del país y el mundo. En este campo formativo se incluirán los itinerarios multiprofesionales, multidisciplinares, interculturales e investigativos.
  • Comunicación y Lenguajes: Comprende el desarrollo del lenguaje y habilidades para la comunicación oral y escrita y digital, necesarios para la elaboración de discursos narrativas académicas y científicas. Incluye, además aquellas asignaturas, cursos, o sus equivalentes, orientados (manejo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación), y opcionalmente, de lenguas ancestrales. De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico, Artículo No. 29.- Campos de formación de la educación superior de tercer nivel de grado.- Los campos de formación se organizaran de la siguiente manera: